sábado, 24 de septiembre de 2011

Juicio de Dios – Mares de dolor (PSM Music ‘07)

* Review publicada en Hijos del Metal #1 *
Descargar aquí / Ver Online aquí


Tras ese nombre y portada apocalíptica la banda valenciana deja caer su primer larga duración donde hacen de su Power Metal con tintes progresivos marca de la casa. Un disco conducido por una base rítmica impresionante donde su batería muestra grandes cualidades, quizás empañe su labor el sonido el cual queda algo artificial. De hecho la producción del disco empaña un poco el trabajo dejando guitarras en un segundo plano y la voz en un primer plano que rompe con la conexión de la banda en ciertos momentos.

Precisamente la voz en una de las principales baza de la banda, Neus Ferri demuestra grandes dotes en todos los temas, con su voz melódica da un aire diferente a este estilo, musical tan prejuzgado en voces agudas, destacando quizás aun más en la balada “Nomadas del Mar”.

En “No hay rival” uno de los mejores temas del disco participa Manuel, vocalista de Sphinx, en un dueto junto a Neus con un grato resultado.

Grandes temas a destacar son “Entre Mundos”, “Al Alba” o la pegadiza “Las voces del mal”. Otra colaboración es la del vocalista de Darksun, Dani G., en el tema “Cielo sin luz”.

Un buen disco, con canciones impregnadas de estribillos pegadizos y buena técnica musical.

Raúl Sújar Pozo

No hay comentarios: