jueves, 1 de septiembre de 2011

Uvamotora, presentación de su debut en Argentina.

Mediante una combinación de potente Rock, presentan su primer disco “No video” en el cual se plantea como vive la sociedad a través del uso de la tecnología, pero sin dejar de expresar lo desprotegido que se encuentran sus habitantes. “No video” fue grabado entre Marzo y Mayo de 2010, en los estudios de Maldito Harem con Fer Perez (batería), Clau VM (bajo); Baz (Voces) y Fausto (Guitarra) en reemplazo de Zeta (Quien no pudo grabar por un problema de salud).


Cuenta con la participación como invitados de Federico Yaría (ex tecladista de Yaría Brothers), Ana Regueiro (ex cantante de Pendejas rock) y Luis Turco Yaría (ex guitarrista de Pappo, Jaf y Fabi Cantilo, entre otros y que tiene la particularidad de haber tocado con dos músicos celebres: Sherley King (hija de B.B.King) y con Jimmy Vaughan, (hermano de Steve Ray Vaughan).

La grabación la efectuó Néstor Tinaro (Guitarrista de La Luca), quien grabo a artistas de la talla de La Mississipi, Tristemente Célebres, Mollo, Debora Dixón y el Chaqueño Palavecino entre otros. La edición y mezcla se efectuó en Maldito Harem Estudios y la masterización en El Pie.

A la par del lanzamiento del disco, se está realizando la producción del primer videoclip en alta definición, del tema Motorhome, primer corte de difusión de “No video”.

La formación actual es de Uvamotora es Baz (Voces), Zeta (Guitarra), Clau VM (Bajo), Fer Perez (Batería), quienes tienen en mente re-grabar las voces completas de “No video” en inglés para su difusión internacional.



BIO:
Formada a fines del 2006, Uvamotora nace del desprendimiento de tres bandas anteriores (Mosqueta Brothers, Yshale y Beso Brujo) debutando en vivo en Diciembre de 2006 ante unas 120 personas en CBGB.

Luego de 3 años de presentaciones continuadas lograron compartir escenario con artistas de la talla de IAN, Heridor (en su 10º aniversario), MAD y la agrupación motoquera Hell Angels. Se presentaron en el centro cultural Etchegaray, efectuaron giras por la costa y el interior e incluso compartieron show con Mendigos del Paraiso (La banda más convocante de las tributo a Guns n Roses), con la particularidad de que “Baz” (cantante de Uvamotora) fue también el 1er cantante argentino en formar parte de Extraño Vauvan, la 1ra banda oficial Tributo a Guns N Roses en Argentina y que es además uno de los pocos cantantes que cuentan con 3 octavas de registro (sin contar el uso del falsete).


PRÓXIMAS PRESENTACIONES
Miércoles 7 de Septiembre
21hs - Krock Club del Arte - 3ra edición del ciclo "Circo Punk"
Medrano 484 Esq Sarmiento - CABA. Entrada $10

Sábado 10 de Septiembre -23hs - Bar & Rock
Av Luro 5777- Laferrere - Pcia de Bs As- Entrada $10

Más info: www.uvamotora.com.ar

No hay comentarios: