miércoles, 9 de noviembre de 2011

Donna's Fest V, este fin de semana en Mallorca.

Vuelve un año el Donna’s Fest, festival dónde al menos un componente de cada grupo participante, es una mujer. En ningún momento la intención de este festival, ha sido la de impulsar el feminismo o la rivalidad entre sexos. Este ha sido siempre el concierto de una minoría, con mujeres al frente de sus bandas, o bien tocando algún instrumento, pero siempre contando con la participación y colaboración de los hombres. Lo único que pretendemos conseguir es pasarlo bien, disfrutar y divertirnos con la música, que es la principal protagonista, y siguiendo este camino, cumplimos cinco años, y queremos celebrarlo con dos días de conciertos y ocho grandes grupos.

Tras algún cambio de última hora el reparto de grupos por día queda así:

Viernes 11 de Noviembre

23'00h Occam, banda de Funk-fusión con músicos con amplia experiencia, que forman parte o colaboran con bandas como Alma Sonora, Big Yuyu, Es reboster, entre otros, con Esther Muntaner a los teclados. En su repertorio podemos encontrar tanto versiones como temas propios.

00'00h The Black Beards, una banda de rock sureño, con mas de una decada de trayectoria y tres discos a sus espaldas. Con Mar de las Heras a la voz, estarán presentando su ultimo trabajo, The Great Southern Road Trip, que narra las experiencias de la banda en tierras americanas en la busqueda de las raices del southern rock que ellos practican.

01'00h Illogic Creatures, banda de death - metal – progresivo, con María Mayol en las voces. Provienen de diferentes estilos musicales y con múltiples ideas creando canciones, que debido a sus influencias, entregan una gran variedad en la composición de sus temas.

02'00h The Monsters Ones, banda de Horror-Punk-Glam-Rock, ya que en su música pueden apreciarse influencias muy variadas. Con Cecile The Beast como vocalista, les gusta inspirarse en el cine y los cómics de terror y ciencia ficción. Cada uno aporta algo suyo, sin la necesidad de ceñirse a un estilo concreto.

Sábado 12 de Noviembre

23'00h Cynical, grupo de rock - metal difícil de encasillar en un estilo concreto y con Kathy Tous al frente, que vuelven al festival para cerrar la gira de presentación de su segunda demo “Disguise my Pain”.

00'00h La Perra Parda, la banda de Marisia Miró. Una alegre noticia el retorno de esta banda de heavy metal, que tras un obligado parón, regresan a la escena derrochando energía y buen rollo sobre el escenario.

01'00h Hadooken, banda de hard-rock, que tras un año lejos de los escenarios, regresan con más fuerza apunto de estrenar su primera demo “Ruge Mi Marshall” y con sus versiones de clásicos del rock de todos los tiempos, con Marga Rocka a la voz y a la guitarra.

02'00h Keep Out, Grupo compuesto por miembros procedentes de otros grupos de la isla, con Betty Lozano como vocalista, y que debido a la diferencia entre los estilos musicales hace que el resultado sea una mezcla de influencias muy bien compenetradas, con una musica con sonido propio, debido sobretodo a la personalidad de sus composiciones.


La cita será en la Factoría de So en Sta. María, Mallorca.
A partir de las 22:30h (Ambos días).
El coste de la entrada es de:
1 Día: 3€
2 Días: 5€

No hay comentarios: