sábado, 24 de diciembre de 2011

Korumbà, concierto en Madrid en Enero.

Están de vuelta en Madrid para arrasar, lo que ya los han visto saben de que hablamos! Korumbà estarán aquí el próximo 27 de Enero tocando junto a un grupo invitado que pronto confirmaremos. Su directo potente y sin compromisos es un de los más impresionantes del metal estatal actual y volverá a atraer a viejos y nuevos fans por igual!

El grupo Korumbà se formó en el año 2001, pero fue en el 2005 cuando adquirió su personalidad actual. A pesar de que los integrantes son de localidades diferentes, su lugar de ensayo se encuentra en Orereta. Su estilo musical se situa en torno al metal, pero sin tipo especifico., con influencias de grupos como Sepultura o Ktulu.

Han sido socios activos de la discográfica Musikherria desde que se presentara en la feria de Durango, asi como de la gira gaztetxe. En el año 2006 publicaron una maqueta de 4 canciones. Es destacable la cantidad de conciertos que dieron en aquel año: en Iparralde (Sara, Ziburu...), Bizkaia (Larrabetzu, Lekeitio...), Nafarroa 8Aibar, Domeño,....), Gipuzkoa (Lezo, Egia, Irun, Pasaia,...). En el año 2007 tambien tocaron en la sala Tunk!, Lekunberri y Elizondo.

En el 2008 dejaron Musikherria y decidieron publicar su primer trabajo por sus propios medios, bautizado "Hor Do!" y publicado en el 2009. Al mismo tiempo se embarcaron en la gira Santanik Tour, que les dio la oportunidad de tocar con multitud de grupos.

A continuación de la gira Santanik Tour el grupo recogío el premio al mejor grupo del 2009 por parte de la revista Los + Mejores.

En diciembre de 2010 presentaron en la prestigiosa feria del libro y del disco de Durango su último trabajo titulado "Gizateri". Grabado en los estudios Phantom de Irún y masterizado por el gran Dr. Master, han girado sin parar durante todo el 2011, tocando entre otros en el METAL CROWD Fest 2011 (Bielorusia) y el METAL LORCA 2011 (Lorca).

"Gizateri" lo componen 10 canciones de un metal alocado y sorprendente que nos obliga a danzar al ritmo de un verdadero terremoto.

Korumbà son:

Igor: Batería
Juan: Bajo
Blas: Guitarra
Xabi: Guitarra y Voz
Julen: Voz




No hay comentarios: