domingo, 18 de diciembre de 2011

Blackjack, detalles de su álbum debut.

Los albaceteños Blackjack editarán su álbum debut, "All In", proximamente.

"All In" fue grabado a finales de Septiembre del 2011 en los estudios Metal Mirror y masterizádo en Abbey Road (U2, The Beatles, Pink Floyd, Foo Fighters, Metallica, Muse…) a finales de Octubre.

1. Born In Hell
2. Crystal Rain
3. Electric Life
4. 21.000 r.p.m.
5. Road To Nowhere
6. Beer ‘N’ Brawl
7. Blackjack
8. Death at Twelve o’clock
9. Petrol, Pride and Freedom
10. No More Lies
11. Rising
12. Live
13. The Fallen Angel

A continuación puedes ver el videoclip oficial que da nombre a la banda, "Blackjack".


Blackjack son:

Tomás Quílez - Voz y Batería
José Manuel Martínez - Guitarra
Wenceslao Sánchez - Guitarra
Sergio Blazquez - Bajo

Biografía:

Blackjack nace en Febrero de 2011 cuando Tomás Quilez y José Manuel Martínez (ambos Lux In Tenebre) deciden formar una banda de Hard-Rock de sonido contundente y actual, con el objetivo de crecer como músicos y desarrollar sus nuevas ideas compositivas en un contexto completamente diferente al de su banda paralela. Poco después de la formación, Tomás Quilez entra en contacto con Wenceslao Sánchez (L.P.R.) para acompañar a José Manuel al frente de las afiladas guitarras que la banda necesita. Juntos, empiezan a componer temas y tocar versiones de míticos grupos de Hard Rock, hasta que en Mayo de 2011 cubren la plaza de bajista con Juan Sánchez (Peter Funk), pudiendo de esta manera reforzar su nuevo proyecto musical y hacerlo apto para el directo.

En Julio se alzan como ganadores del XXIV Memorial Alberto Cano en las categorías de ‘Primer Premio’, ‘Mejor Puesta en Escena’ y ‘Accesit al Viñarock 2012’. Dicho premio, el más importante de la provincia, concedido por el Ayuntamiento de Albacete, les da acceso a grabar un disco, promocionarlo y girar nacionalmente con él desde Diciembre de 2011 hasta Abril de 2012, cerrando dicha gira en el Viñarock 2012. Por desgracia, en Julio de 2011, el bajista Juan Sánchez abandona la banda para entregarse en profundidad a otros proyectos musicales, confirmando el núcleo de la banda en tres, siendo el puesto de bajista adjudicado a distintos bajistas de sesión. A su vez, dado el compromiso que requería, Tomás y José aparcan totalmente L.I.T., y Wenceslao abandona L.P.R., para centrarse exclusivamente en el ambicioso proyecto.

No hay comentarios: