lunes, 19 de diciembre de 2011

Promethean Metal Fest, comunicado de la organización.

Desde la organización del Promethean Metal Fest nos hacen llegar un comunicado para hacer balance de lo vivido el pasado 19 de Noviembre en la sala Eventual Music de Málaga.

"Muy buenas a tod@s, aquí Alejandro Coca, guitarrista de Light Among Shadows y organizador en representación de Prometeo Estudios de la primera edición del festival Promethean Metal Fest.

Con motivo de éste, vengo a escribir unas líneas a modo de comunicado oficial por parte de nuestro equipo de Management, para que así el público pueda estar informado de lo que por allí aconteció. Como bien sabéis la mayoría, el Promethean Metal Fest fue una iniciativa que durante mucho tiempo se venía cocinando en los hornos de la factoría Prometeo. (llamadlo hornos, o cerebros, pero la temperatura y el ritmo de trabajo es prácticamente el mismo, ¡a todas horas!). Tras muchos meses de darle vueltas al asunto, finalmente decidí liarme la manta a la cabeza (y liársela también a alguno que otro) y lanzarme a emprender una iniciativa que, en los tiempos que corren, se antojaba algo arriesgada debido especialmente a la falta de afluencia de público en los conciertos que viene aconteciendo desde hace un tiempo atrás. Pues bien, aún considerando el factor riesgo, ¡Estén atentos/as!"el festival se celebraría en la sala EventualMusic de Málaga, y la verdad es que el resultado no pudo ser mejor para una primera edición.

Por ese escenario (magnífico, así como el resto de la sala) desfilaban esa noche cinco bandas: Waiting For Sunset, Legendaria, V3ctors, Light Among Shadows y Kapricorn. Todas ellas con un estilo diferente, dentro del mundillo este que conocemos como metal. Esto se hizo así con intención de que nadie que quisiera venir acabara aburrido por la falta de oferta o variedad, ya que cada 45 minutos (que es lo que duraban las actuaciones), iba a haber algo diferente, un nuevo estilo y un sonido completamente diferente al anterior. Metal para todos los gustos, rock de todos los colores. Aquel día llovía, como hacía tiempo no veía yo llover. Aquel día había truenos, dentro y fuera de la sala. Aquel día había un partido de fútbol importante en abierto, pero no importó. Aquel día, era la primera edición de algo aún desconocido por la gente, pero no fue un problema. Ni la lluvia, ni los truenos, ni otras aficiones nacionales, empañaron el resultado final de aquella GRAN noche. Y es que, señores, entre músicos y público, más de 150 almas se congregaron allí, para apoyar la iniciativa (mil gracias), para disfrutar del rock, tomarse una cerveza o simplemente “ver qué se cuece”. Sea el motivo que fuera, todo salió a pedir de boca en vista de cómo está la situación ahora mismo en el panorama nacional. Todas las bandas estuvieron a un nivel espectacular, así como la organización y el equipo humano de la sala, que es inmejorable. Espero el público se fuera con la misma opinión, pues esto sin ellos no tendría sentido.

Y como más adelante haré una crónica detallada de los conciertos y lo que es el espectáculo que allí se ofreció, no me enrollaré más. Desde estas líneas, y públicamente, quiero dar las gracias a Juan, Nano, Cuervo, Yeray y Milo de V3ctors por haberme ayudado tanto con esto, a los chicos de Kapricorn, Waiting for Sunset, Legendaria y el resto de mi banda, por haber dado el 100% tanto fuera como dentro del escenario, en seriedad y calidad humana y musical. A la gente de la sala EventualMusic; Ismael, Uli, Fofo… por colaborar al 200% de sus energías en todo lo que hiciera falta, a cada segundo que se les necesitara, y por un trato tan cálido. Recomiendo a cualquier banda que vaya a la sala EventualMusic a cerrar sus bolos, pues no encontraréis un trato mejor, o difícilmente. Y por último, agradecer como no, al público que aquella noche, bajo lluvia, truenos y relámpagos, hizo el esfuerzo de ir allí y disfrutar con nosotros. ¡¡¡Gracias a tod@s!!! – Y para cerrar: II PROMETHEAN METAL FEST: CONFIRMADO.

No hay comentarios: