martes, 20 de diciembre de 2011

José Rubio, clinic de guitarra en Córdoba.

El próximo lunes día 26 de Diciembre tendrá lugar en la Sala AC/DS de Montilla (Córdoba) el primer "Clínic de Guitarra" organizado por la A.C. Derechos Sonoros, con la colaboración de Córdobarock.es, que será llevado a cabo por el prestigioso guitarrista José Rubio, actualmente, endosser de Yamaha.

José Rubio, de origen cordobés, aunque se encuentra afincado en Orense, está considerado como uno de los mejores guitarristas de rock a nivel estatal, y a lo largo de toda su carrera profesional, además de impartir clases de guitarra y haber desarrollado algunos sistemas didácticos, ha sido músico de las principales orquestas de Córdoba, fue guitarrista de Wallada, proyecto en el que estaban ex-componentes de Medina Azahara y en el que se fusionaban el rock con el flamenco y la danza, después continuó con Trilogy y posteriormente se trasladó a Orense, donde se incorporó al grupo asturiano Warcry. En los últimos años, ha seguido su evolución como músico en diferentes proyectos, como Megara o Dünedain y actualmente se encuentra centrado en su proyecto en solitario, "Nova Era".

El Clínic de Guitarra comenzará a partir de las 20 horas, y tendrá una duración de hora y media, en la que José Rubio realizará una lección didáctica y demostrativa de las principales técnicas de guitarra, como pueden ser el "alternative picking", "swep picking", "legato", "bendig", "vibrato", "whammy-bar" y el uso de las distintas escalas y apergios. Además se entregará a los asistentes material didáctico para afianzar el aprendizaje recibido.

Con esta actividad, la A.C. Derechos Sonoros, da un paso más en su afianzamiento como uno de los principales referentes musicales de la actualidad en la región de Andalucía centro, organizando en la sede de la misma (Sala AC/DS) una compleja programación mensual de conciertos de todos los estilos, que han dado la oportunidad de plasmar su directo a grupos locales como Morbid Versions, Unlit, Gadfly, Alkhemit, LPT, Aljibe.... pero también a grupos del resto de la provincia cordobesa y de algunas otras provincias andaluzas, como Cádiz, Sevilla, Jaén, Málaga o Granada.

No hay comentarios: