viernes, 23 de diciembre de 2011

Tálesien, detalles de su próximo disco, avance, bajas en la formación.

Los gallegos Tálesien editarán a principios de 2012 su tercer trabajo discográfico “El Silencio”.

Grabado y mezclado en los Sadman Studios de Madrid por Carlos Santos y masterizado en Finlandia por Mika Jussila (Finnvox Studios), el álbum ha contado además con la colaboración de Manuel Ramil, encargado de la grabación de voces y teclados en Tercera Planta Estudio.

El diseño de la portada y demás artwork será realizado por el ilustrador gallego José María Picón para “Estudios Meigallo”, quien ya ha trabajado para la banda en el Ep acústico “Metamorfosis”, editado en 2010.

A partir del mes de Marzo, comenzará la gira presentación cuyas fechas se harán públicas próximamente. Esta gira será la última que realice la formación actual, puesto que Julio G. Valladares y Oscar Insua “Jumpin” dejarán Tálesien al finalizar la misma, después de haber formado parte de la banda durante los últimos 5 años.

“Tomamos la decisión de no continuar en la banda de manera conjunta, creemos que hemos acabado un ciclo y después de esta gira es el momento de dejar que sean otros los que continúen con nuestra labor. Durante estos años hemos trabajado en dos discos “Melancolia” (2008) y “El Silencio” (2012), el Ep acústico ”Metamorfosis” (2010), así como en un proyecto especialmente emotivo para nosotros, el homenaje solidario a DIO, músico al que admiramos profundamente. Compartimos muchos momentos con grandes amigos que no sólo encontramos encima del escenario (gracias a todas las bandas y músicos con los que hemos tocado) sino también al otro lado, personas que siempre nos han dado su apoyo sin recibir nada más a cambio que nuestra música. Por todo esto le deseamos lo mejor a nuestros compañeros y esperamos veros en nuestros últimos conciertos con Tálesien!”

(Julio G. Valladares y Oscar Insua “Jumpin”)

Los interesados en formar parte de la banda podéis contactar con la banda a través del correo electrónico talesienoficial@gmail.com o bien llamando al teléfono 663.049.078



Puedes leer la entrevista a Talesien publicada en Hijos del Metal #4 (Descargar aquí / Ver Online aquí)

Puedes leer la review de "Metamorfosis" publicada en Hijos del Metal #3 (Descargar aquí / Ver Online aquí)

No hay comentarios: