martes, 6 de septiembre de 2011

Areavasta, detalles de su debut.

Dos años después de editar su primera maqueta, Areavasta publica su primer disco de larga duración, “Memorias de garaje”.

Formados en 2007 en la localidad coruñesa de Ribeira, estos jóvenes no han parado de promocionar su trabajo tocando en directo por toda la geografía gallega e incluso haciendo una pequeña parada en las Islas Canarias.

Nos encontramos ante un grupo influenciado por multitud de referencias musicales, que van desde el pop, la música de autor, hasta el heavy metal, pasando por el blues y el hard rock, y eso se ve reflejado en las 12 canciones que forman este primer trabajo discográfico, un disco en el que se entremezclan estilos diferentes que se dan la mano para dar forma a un sorprendente y fresco debut.

Grabado en el mes de agosto de 2010 en Abrigueiro Estudios (Friol, Lugo) de la mano de Arturo Vaquero y Jahel Piñeiro, “Memorias de garaje” nos ofrece cortes de rock tan directos como “Tocar el cielo”,“Resaca” o “Hacia el abismo”, pegadizos temas con tintes pop-rock como “Olvídalo todo” o “Silencio” y canciones de raíz metalera como “El juego”, “Non mires atrás” o “Maldita Realidad”.

En definitiva, estamos hablando de un disco que no deja indiferente a nadie, y hasta el momento está gozando de muy buena aceptación.


Areavasta son:

Cristina (voz)
Rubén (guitarra solista)
David (guitarra rítmica)
Javi (bajo)
Anxo (batería)

A continuación puedes ver el primer videoclip oficial de AreavastA. El tema escogido es "El Juego" y ha sido dirigido por Emilio Santalla.



No hay comentarios: